Cargando Eventos

« All Eventos

Festival Teatral de la Zona Este 2017

Abril 16 @ 12:00 pm - Abril 30 @ 12:00 pm UTC-3

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

XIX FESTIVAL TEATRAL DE LA ZONA ESTE

Del 16 de Abril al 14 de Mayo de 2017 se desarrollara la XIX Edición del Festival Teatral de la Zona Este Todos al Teatro.

El Festival abarca a los 5 Municipios de la Región: Junín, San Martin, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa; sumando además a los de Maipú y Lavalle.

Como en cada edición el festival propone una variada agenda de funciones de teatro tanto para el público infantil y joven -con un ciclo especial para escuelas primarias y secundarias- como una selección de propuesta para público adulto y todo público, sumando un total de 40 funciones de teatro a lo largo de casi un mes de actividades.

Destacamos en esta edición la presencia de elencos y artistas invitados de otras provincias como Córdoba, Neuquén, Rio Negro y San Juan; además de una propuesta artística oriunda de Chile que estará visitándonos en el cierre del festival.

Las actividades incluyen además un ciclo de humor y una sección dedicada a la música.

La selección mendocina incluye figuras destacadas de la escena local como son Ernesto Suarez, Sandra Viggiani, Marcela Montero, Adrián Sorrentino,Víctor Arrojo, Guillermo Troncoso, El Dúo Mágico CRUZALE, Andrés Marchan, Los Cumpas, Jorge Sosa, Alejandra Rocamora y Daniel Aye. También se hacen presente los grupos de Teatro: ACME, La Libélula, EQT, Movimiento Artístico el Resorte, El Trasto, El Dúo Villalobos – Flores.

El Circo tendrá su espacio con la participación de CIRCO VAUDEVILLE y EL CIRCO DE POROTITA Y TANTAN, en tanto será la StrudelKlezmer Orkrestra y el reconocido músico Darío Ghisaura los responsables de llenar de acordes el festival.

Destacamos finalmente la presencia de artistas de la Región Este quienes enriquecen la grilla sumando su talento, como es el caso de Facundo Fozco y elenco el Globo, y el grupo de la Escuela Municipal de Teatro David Blanco.

Breve reseña del festival.

El Festival Teatral de la Zona Este es una actividad que nace de la iniciativa de artistas y gestores culturales independientes por responder a una demanda concreta: federalizar la propuesta teatral mendocina.

Con DIECIOCHO ediciones como antecedente, el Festival ha logrado institucionalizarse tanto en la agenda cultural de la Zona Este como en el calendario de actividades artísticas de Mendoza, de la región cuyana y de Argentina. Se establecen así redes interprovinciales e internacionales que fortalecen los lazos entre productores y artistas de distinta índole.

El Festival propone y suma año a año una serie de actividades, entre las cuales se destaca la variada programación de obras teatrales. Es por ello que la misma contempla tanto propuestas mendocinas seleccionadas por su prestigio; como elencos invitados de otras provincias y de países vecinos. Esta situación genera un encuentro de jerarquía y calidad artística, logrando trascender lo meramente regional.

El Festival realizara en el presente año la programación de 40 funciones de teatro en los formatos de teatro infantil, para todo público, teatro para adultos, teatro callejero, magia, clown y circo.

Objetivos
El Festival tiene dos objetivos principales que se encuentran claramente delineados. Por un lado, federalizar la propuesta teatral mendocina; y por otro lado, crear en la zona las condiciones necesarias para un circuito permanente que permita el desarrollo de la actividad teatral. La misión que engloba estos dos objetivos es, sin duda, alcanzar el pluralismo cultural conquistando una mayor participación tanto de público como de elencos.

Destacamos el enorme aporte al desarrollo teatral de la región: el festival además de consolidar un circuito de actividad ha creado y recuperado espacios para el teatro, ha favorecido la creación de elencos independientes y oficiales, ha generado nuevo público, ha extendido sus sedes, ha compartido la jerarquía de profesionales foráneos y ha conseguido reconocer a los valores locales.

Objetivos generales

• Federalizar la notoria producción teatral mendocina
• Promover el desarrollo del teatro en todas sus manifestaciones.
• Acercar este evento a los habitantes de la Zona Este de la provincia.
• Fomentar la actividad artística local y generar nuevas alternativas de crecimiento y desarrollo en este ámbito.
• Promover la cultura como factor de desarrollo social
• Crear un circuito de gira autónomo, que otorgue los elementos necesarios para llevar a cabo espectáculos teatrales con la posibilidad de integrarlo a una red de festivales nacionales.
• Incluir a elencos locales al circuito profesional de teatro mendocino y promover la autogestión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Detalles

Comienza:
Abril 16 @ 12:00 pm
Finaliza:
Abril 30 @ 12:00 pm
Evento Etiquetas:

Lugar

Mendoza, Argentina
San Martín,M5570Argentina

Deja un comentario