El Líder del Grupo 6

Con un buen marco de público en el Malvinas Argentinas se enfrentan Godoy Cruz y Sport Boys por la sexta fecha de la Copa Libertadores de América.

Como dato colorido el equipo boliviano debió jugar con las camisetas alternativas porque las titulares fueron enviadas por error  a San Juan.

La platea descubierta lució adornada con banderas azules y blancas y en la tribuna popular la hinchada mostró los enormes trapos que usa en estas ocasiones.

Le toca mover al tomba que enfrenta por primera vez a un equipo boliviano por el torneo continental.

En el comienzo presiona el tomba a Sport boys con toques a los puntas bodegueros.

A los 3 minutos luego de un tiro libre patea Bejarano(6) y Rodrigo Rey(1) desvía al córner, muy peligrosa.

A los 5 minutos pase a Gonzalez(20) se mete al área define al primer palo y el arquero Arias(1) desvía al córner.

A los 12 minutos luego de un córner realizado en forma rápida llega una pelota que le queda a Henriquez(19) y remata alto.

A los 15 minutos cuando se escapaba Gonzalez(20) le cometen infracción y cobra el árbitro. Lo ejecuta Gimenez(10) con destino al ángulo del palo derecho pero la desvía un jugador  al córner.

A los 23 minutos un pase largo y anticipo de Tenorio(7)patea  y se va por poco al lado del palo.

A los 26 minutos juega bien el equipo boliviano, el tomba apurado por conseguir el resultado. Tiene problemas con los centrales. No presta atención y tiene problemas cuando debe defender en el primer tiempo.

A los 36 minutos una jugada inteligente de Gonzalez(20) que rompe líneas habilita a Correa(9) que quiere definir al palo derecho pero la pelota queda sucia en el área y casi entra por un rebote en un jugador boliviano y la salva Coimbra(4).

A los 41 minutos luego de un pase erróneo de Benitez(3) la agarró Messidoro(10)se  la pasa a Tenorio(7) quien remata al arco y se va desviada por poco.

Termina el primer tiempo mejor el tomba aunque tuvo algunas distracciones que pudieron perjudicarlo en el resultado.

Comienza el segundo tiempo y mueve el equipo boliviano.

A segundo de iniciado el segundo tiempo la recibe Javier Correa por  el lado izquierdo  y remata desde fuera del área pero se va desviado.

A los 11 minutos luego de un envío de Henriquez(19) al palo derecho la cabecea Fernandez(11)  la rechaza el jugador Coimbra(4) le vuelve a quedar a Fernandez(11) quien patea y define al palo derecho del arquero boliviano y convierte el primer tanto para el Tomba.

A los 14 minutos córner para Sport Boys,  la pelota viene cerrada y con la punta de los dedos la saca rey.

A los 26 minutos la toma Correa(9) en el área grande, patea y ataja el arquero Carlos Arias(1).

A los 28 minutos luego de un centro desde la izquierda de Angel Gonzalez(20)  la recibe Correa(9) presionado por el arquero Arias(1) chocan y luego desde el suelo vuelve a patear el balón con destino de red y convierte el segundo para el expreso.

A los 40 minutos una pelota que le queda a Tenorio(7) pero no puede dominar y el balón se va arriba del travesaño.

A los 45 minutos la tuvo Correa(9) luego de un pase dePizarro(16) pero el delantero se molestó solo y la pelota se va afuera.

Seguidamente se la lleva Gimenez solo patea sobre el arquero y la pelota se levanta y seva  fuera  del campo de juego.

Final y segundo triunfo consecutivo en esta edición de la Copa Libertadores de América, que deja al Tomba como líder del grupo 6. Para destacar en este encuentro jugaron 7 jugadores surgidos en la cantera tombina.Toda una novedad, lo que demuestra que haciendo bien las cosas desde las inferiores se pueden lograr grandes cosas. Un ejemplo para el resto de los equipos mendocinos.

SINTESIS:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Fabrizio Angileri, Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Marcelo Benítez, Gastón Giménez, Angel González y Javier Correa. Director técnico: Lucas Bernardi.

Sport Boys: Carlos Arias, Juan Zampiery Rivarola, Cristhian Coimbra Arias, Rosauro Rivero Céspedes, Grenddy Perozo Rincón, José Sánchez Capdevila, Danny Bejarano Yañez, Jherson Córdoba, Leandro Ferreira Pessoa, Alexis Messidoro y Carlos Tenorio. Director técnico: Xabier Azkargorta.

Goles en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Fernández (GC), y a los 28, Correa (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15m Juan Garro (GC) por Guillermo Fernández; a los 23m José Castillo (SB) por Rivero; a los 26m Luciano Pizzaro (GC) por Benítez; a los 30m Samuel Galindo (SB) por Bejarano; a los 32m Maximiliano Correa (GC) por Henríquez, y a los 36m Alejandro Meleán (SB) por Messidoro.

Tarjeta Amarilla: a los 44m PT Henriquez(GC);a los 14m ST Galeano(GC);a los 19m ST Capdevila(SB);a los 26m ST Bejarano(SB) y a los 31m ST Coimbra(SB).

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Crónica : Sergio Geri´s
Fotografía : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1364075266969081 facebook_caching=10080]

Deja un comentario