Tiempo sin tiempo: El regalo mas preciado

 El tiempo pasa rápidamente, es inflexible, se nos va sin darnos cuenta. No podemos comprarlo y mucho menos detenerlo. No espera por nadie, simplemente avanza.

Con un gran manejo de luces y música, y hasta a veces con el simple uso de linternas y velas crean atmosferas increibles , la obra “Tiempo sin tiempo” interpretada por Gastón Rivera y Jeremías Gutiérrez relata la historia de Poncio y Teobaldo, dos amigos que se conocen hace mucho, que detrás de sus temerosos aspectos, reflejan dos corazones dulces y tiernos. Necesitan uno del otro para poder aprovechar el tiempo de vida que les queda.

Los personajes, comparten juegos como es “papel o tijera” y otro de cucharas en el que imaginan que dichos utensilios son Estados Unidos y Francia que se enfrentan en una guerra.Son niños que simplemente disfrutan y  juegan.

Además se proponen arreglar los errores del pasado. Y porque no , conquistar algun amor que nunca pudieron alcanzar.

Ellos, de apariencia senil, pero con un firme sueño infantil emprenden un viaje a un monte para poder volver el tiempo atrás que nos hace repreguntarnos qué sucedería si el tiempo no tuviera tiempo, si nos diéramos cuenta que nos hemos quedado sin el, qué diferente sería todo, disfrutaríamos cada momento sin tener presente el sonido del tic tac del reloj. Ojalá fuera tan simple como detener el metronomo con un suave movimiento de manos.

“…No tengo ningún tiempo. No existe el tiempo. El tiempo es sólo la conciencia individual de cada persona de lo largo y de lo corto, eso es todo.Si somos felices el tiempo pasa rápido; si no, pasa lentamente..”

En dicho viaje, los protagonistas no solo descubren el valor del tiempo, sino también el de la amistad, que es igual de significativo, ya que en un intento por parte de uno de terminar con la vida del otro, para quedarse con todo, le pregunta cuáles serían sus últimas palabras a lo que responde soy tu amigo.

Se puede observar un gran manejo del cuerpo que utilizan los actores, a través de sus movimientos, gestos y posturas en las cuales denotan un gran trabajo, para que el espectador, empleando la imaginación logre interpretar que quieren representar, y asi como tambien por el mensaje que transmite,  por lo cual es muy recomendada la obra.

Cronica : Maria Constanza Del Monte
Fotografía : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1106963039346973 facebook_caching=10080]

Deja un comentario