Música en sincronía perfecta

Una sincronía acasual nos llevo a vivir un gran momento en la Nave Cultural que comenzó cerca de las 21:40 hs , frente a un evento que si lo hubiéramos soñado , le hubiera ganado al virtuosismo de la “The League of Crafty Guitarists” y de los 15 músicos en escena provenientes de distintas partes del mundo.

La idea surgida hace mas de 30 años por Robert Fripp , y que ahora se encuentra instaurada en diversas partes como America del Norte , America Latina y Europa. Sorprendió a los espectadores que colmaban la Sala 2 del complejo cultural.

El mecanismo que pudimos observar es como si uno fuera invitado a un espectáculo de improvisación teatral, un actor lanza una frase en este caso un músico un acorde , y el resto de la orquesta se sumerge en la composición, en un principio de acción y reacción componen piezas únicas , sin la intervención de una director de orquesta o partitura.

Como en una sesión de nado sincronizado , las armonías y melodías que crean el grupo , crean unas mixturas irrepetibles , recetas magistrales para el corazón.

Y cuando todo ya había terminado dentro de la sala siguieron regalándonos sus composiciones en el Hall Central de la Nave Cultural , siendo aplaudidos por todo el publico una vez mas al finalizar su presentación.

Crónica : Daniel Torrico
Fotografía : Prensa Municipalidad de Mendoza

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1045709172139027 facebook_caching=10080]

Deja un comentario