Dr. Jekill y un relato musical sorprendente

En una tranquila noche mendocina fuimos a ver a Dr. Jekill , y sus versiones de Vox Dei colmaron nuestras expectativas , es que la banda compuesta por Jorge Varas ( voz lider y armónicas), Federico Prieto (guitarra), Marìa Antonella Loggia (bajo), Juan Osvaldo Camps (baterìa y coros) y Oscar Walter Loggia (guitarra) demostraron una gran calidad sobre el escenario apenas empezó su show cerca de las 22:20 hs, la cual fue aplaudida en varias ocasiones por el publico presente que había llenado la Sala 2 de la Nave Cultural.

Hiceron un repaso cronológico de la discografía de Vox Dei que empezó con “Presente” de su álbum “Caliente” (1970) , recorrerían todos los discos de la decada del 70 de tan mitica banda argentina pasando por “Jeremías pies de plomo”(1972) , “Cuero caliente”(1972) , “Es una nube, no hay duda” (1973),”Vox Dei para Vox Dei” (1974) y “Gata de noche” (1978).Reservando para el final “La Biblia” este álbum doble es frecuentemente considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock en castellano. Figura en el puesto 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone. De las cuales tocarían “Genesis” ,”Moises”,”Las Guerras”, “Cristo (muerte y resurrección)” y por ultimo “Apocalipsis” con el cual se despedirían del escenario de la Nave Cultural.

He aquí donde se presentaría un hecho curioso algunos abandonarían sus asientos y para dirigirse a la salida quizás totalmente desconocedores del ritual de siempre pedir mas canciones a la agrupación que se encuentre , el resto del publico se quedaría expectante y pediría por una una canción más.Alguien grito “Libros Sapenciales” o “Profecias” , pero la ultima canción seria “Azucar Amargo” (1972).Luego del saludo final de la banda,todo el publico aprovecharía para abrazar a los diferentes integrantes de la agrupación y demostrar su apoyo.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1037433492966595 facebook_caching=10080]

Deja un comentario