“Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche”, una comedia alucinante

La obra ganadora de la Fiesta provincial del teatro repite el éxito a sala llena en un nuevo escenario, el teatro Selectro

Por Yanina Perez- yaninaperez312@gmail.com

tus excesos

Son casi las 22.30 del viernes y la gente sigue llegando al teatro. Quienes ya están ubicados en sus asientos esperan con expectativa. A pocos minutos inicia la función de la multipremiada obra “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche”, frente a más de 350 espectadores en el teatro Selectro.  

Luego de su primera temporada en el Taller y por segundo año consecutivo, esta obra que inició en abril de 2015, vuelve a la cartelera estrenando tablas. En el FESTIVAL DE ESTRENOS DE TEATRO, en octubre pasado, obtuvo los premios Mejor actriz de reparto (Silvina Persia) y Mejor actor de reparto (Diego Quiroga) y la Mención a Mejor Texto Mendocino. En enero participó de la Fiesta Provincial del Teatro 2015, recibiendo el mayor galardón además de Menciones especiales a la Actuación conjunta del elenco, la Dirección y la Dramaturgia

“Tus excesos…” ofrece un recorrido complejo que mezcla condimentos de humor, sarcasmos y algo de drama; una comedia que toca diversas temáticas de manera desprejuiciada. Compuesta por una serie de relatos entrelazados a modo de mamushka, la obra induce a los presentes a abandonar su posición de confort como espectadores pasivos para focalizar su atención al ritmo de la trama.

El relato expone la historia de un escritor, Aldo (Cristian Di Carlo), que se encuentra recluido en Chile; ya no escribe porque considera que el oficio lo lleva a una vida llena de excesos. Pero cuando recibe la noticia de la muerte de su gran amor, Gloria (Victoria Favier), Aldo decide que nada tiene por perder y vuelve a enfrentar el fantasma de la hoja en blanco, con las consecuencias que eso puede traerle… No conviene adelantar más, mejor es descubrir en persona todo lo que encierra esta propuesta teatral que, según informan, pronto realizará nuevas presentaciones.

Manuel García Migani encara esta vez un triple rol como dramaturgo, director y actor compartiendo escena con Nicolás Berlanga, Eliana Borbalás, Silvina Persia, Valeria Portillo, Miranda Sauervein, Diego Quiroga, Cristian Di Carlo y Victoria Favier. Todos ellos conforman el elenco que logra transmitir el complejo sentido que envuelve la obra.

Los nueve personajes, cada uno con características bien delineadas, posibilitan a los espectadores transitar exitosamente por esta aventura, por momentos desopilante. La propuesta, de más de una hora y media de duración, desprende carcajadas y aplausos del público en varios momentos del relato, cerrando con la ovación de un teatro colmado. A riesgo de perder su hilo conductor, “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche” invita a zambullirse en una trama compleja que encuentra un desenlace lógico a tanta vorágine.

Lo que viene…

Esta gran propuesta teatral fue seleccionada para representar a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en marzo en Tucumán. Por su parte, García Migani se encuentra trabajando en los preparativos para su próxima obra. Este año también debutará en pantalla grande como protagonista en el film Los ojos llorosos de Cristian Darío Pellegrini; que comenzará a rodarse en abril próximo.

Deja un comentario