También se puede danzar con humor

Cuando pensamos en ballet nos lo imaginamos aburrido y estructurado. Pero también puede ser entretenido y hasta gracioso. Walter Nicolás Basttistini presentó Sátiras de Ballet, una obra en la que se combinaban la técnica y el virtuosismo de la danza clásica  con un poco de comedia.

Este estilo nació en 1974 en Nueva York, donde los artistas del Lyncol Center bailaban en boliches gays. Los hombres se visten de bailarinas luciendo tutus, maquillaje, pelucas y danzan sobre puntas. Walter trajo la Sátiras a Mendoza para demostrar el trabajo que él realiza en el extranjero, siendo una nueva propuesta para nuestra provincia y que gusta mucho.

Con la sala del Selector colmada, la función empezó con un  “Pas de Deux de Alquinade” en la que se cuenta la historia de una muñeca y un arlequín, seguido de “Pas de Quatre” que lo interpretan cuatro chicas en la que se juega con la rivalidad entre ellas. Antes de terminar la obra, el protagonista agradeció a sus colegas y maestras, a su familia y a todo el público presente por haber asistido y apoyado su idea.

El joven bailarín actualmente se desempeña en el ballet Eloelle, en la Gran Manzana, y con él ha hecho giras por todo el mundo. El apoyo de los seres queridos es fundamental para poder cumplir las metas,  y su familia lo apoyó en todo momento. Silvia Pacheco, mamá de Walter nos cuenta orgullosa como es acompañar la carrera de un bailarín:   “ a los 9 años, cuando lo llevamos a una clase de danza clásica nos dijo que quería hacer esto toda su vida”. Ellos apostaron al sueño del pequeño y  con mucho sacrificio viajaron hacia el prestigioso teatro Colón donde empezó a hacerse realidad su amor por la danza.

Ficha técnica:

Idea y producción: Walter Nicolás Battistini

Bailarines:

Walter Nicolás Battistini

Tatiana Martínez

Keren Mandarino

Noelia Angeloff

Lucía Salinas

William Malpezzi

Crónica : Berenice Martinez

Deja un comentario