Oscuro triángulo de amor bizarro

Llegamos a las 20:00 horas a las puertas del Teatro “El Taller” en una calurosa tarde de martes. Era el comienzo de la Fiesta Provincial del Teatro y en un gran augurio ese 26 de enero las entradas estaban agotadas , muchos se tuvieron que ir a sus casas o esperar por la segunda obra “Boxa” que estaba en cartelera ese mismo día y tener la suerte que alguno de sus espectadores no pudiera ir.

Ingresamos a la sala y vemos en lo que parece ser un living dos hombres sentados, uno sobre una cama y el otro sobre un sillón. Luego sabemos que son hermanos y que viven a través de una relación simbiótica plagada de cierto resquemor y de un oculto dolor. Comparten sus días y su vestimenta en un lugar muy alejado de la ciudad. Pero la llegada de una prima develara ciertos secretos de su pasado y de su rutinaria vida en ese lugar.

Un oscuro secreto que han ocultado tras una fachada de carente emoción, pero el sexo opuesto despertara en ellos la nostalgia de un pasado de mayor luz, como así también nos llevara a saber de su complejo de edipo. Podrías llevar años sin cambiar una habitación para no olvidar a alguien que amaste con todo tu corazón o tratarías de pasar ese momento de angustia y seguir con tu vida y progresar para ser feliz?

A estos hermanos ese momento crucial en sus vidas los marco y lleno sus días de oscuridad, donde solo ven el sol desde sus ventanas, presos de un pasado al cual no pudieron renunciar. La sensualidad, el amor y la pasión provocaran que salgan a la superficie sus más profundos sentimientos y deseos. Las oportunidades llegaran para cambiar en algo sus vidas pero las dejaran de lado para vivir en un gris pasar privados de los colores de la misma, y su mirada de la oscuridad solo hará que dejen de vivir solo para existir alejados del mundo , pero con profundas raíces en su zona de confort que ellos mismos han construido.

Una obra recomendable para ver dirigida por Valeria Portillos con las actuaciones de Cristian Máximo Bucci, Guadalupe Carnero, Joaquín de Lucía.Con grandes silencios, pero con miradas que dicen mucho más que las palabras, eso es “Algo de ruido hace”.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1003932876316657 facebook_caching=10080]

Deja un comentario