Nueve Reinas por Godoy Cruz, Nueva Reina para Godoy Cruz

Camino a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Celeste López es el nombre de la afortunada que se condecoró con la corona y el bastón vendimial. Entre las nueve candidatas al puesto, al cual muchas jóvenes aspiran para representar a su departamento, y quién sabe, triunfar a nivel provincial, ella, pertenece a la localidad de Villa Hipódromo y con tan solo 19 años de edad confirma haber cumplido un sueño. Cerquita con los votos, Sarmiento representado por la Señorita Gabriela Elisa Rabino ,quedó con el Virreinato.

Algo novedoso, que presentó y vale contar, el departamento de Godoy Cruz para esta oportunidad tuvo la primicia; innovar en cuestiones de entrevistado de las candidatas, esto fue en vivo y antes del comienzo de la gala, donde cada una de las nueve (San Francisco del Monte :María Emilia D´Amanzo , Villa Marini : María Florencia Palma, Trapiche:Noelia Tamara Rodríguez, Tortugas : Leticia Rosales Schilan, Centro:Lucía Ávila,Villa del Parque:Ornella Agostina Meza Ruocco,Benegas:Jimena Arroyo) pudo desenvolverse unos minutos y contar su experiencia vivida por cada una de ellas hasta esos momentos y explicar a la gente porqué querían ser la nueva representante de Godoy Cruz en el gran evento de los Mendocinos.

Así, en un contexto de Vendimia como tal, una noche realmente esplendida, cielo despejado y mucha familia, comenzaba la fiesta para los Godoy cruceños. Mucha gente acompañando en esta ocasión, en el Espacio Verde Luis Humberto, con sus carteles haciendo moción a su competidora favorita. Gran cantidad de artistas reconocidos del ámbito cultural de nuestra gran ciudad cuyana estuvieron presentes, como lo es Jorge Sosa, el cual dio una gran apertura junto a la Orquesta de Cuerdas, y una particular presentación a las candidatas. También representantes en el ámbito político; gobernador Alfredo Cornejo y el Intendente Lic. Tadeo García Zalazar hicieron presencia y disfrutaron del gran show que estaba a punto de comenzar y cultura con la presencia de Diego Gareca.

Cornejo - Tadeo

Como estaba programado al comienzo de la fiesta, la Orquesta de Cuerdas de Tito Francia hiso vibrar sus instrumentos y a pura voz y coros deleitaron a los presentes, claro que con la grata compañía de Jorge Sosa, ya mencionado, el que seguía de cerca y con detalles lo sucedido con las cuerdas de los guitarristas. Al finalizar, también recitó una peculiar y muy completa descripción de cada una de las postuladas a Reinas. Al acabar lo susodicho se dio inicio oficial a la Fiesta de la Vendimia del departamento.

La noche hizo presencia, la poca luminosidad solar terminó de escaparse entre las montañas, en esos momentos apareció el Flaco Suarez con su entrañable personaje que sorprendió a todos, acompañándolo en escena por Daniel Quiroga entre otros grandes actores de nuestra provincia , juntos interpretaron una obra que dejo de que hablar, con un mensaje la verdad muy profundo y alentador, para verlo de vuelta y para contarles a tus amigos. Básicamente la Tecnología vs los Libros, una lucha increíble, hoy, pero más que eso, complementaria, donde uno si es capaz de poder adaptarse a las nuevas generaciones de medios de comunicación sin dejarse llevar ni perderse con ella, puede progresar, claro está con la ayuda de los implacables libros y la inolvidable historia que tanto nos concierne, hoy y mañana. No olvidar que así con estas herramientas siendo conscientes, podemos terminar con la “señora” ignorancia. Gran mensaje a interpretar para la gente esa noche gracias al talento de nuestra cepa.

Flaco Suarez - Daniel Quiroga

Un poco de esto hablaba la gran obra llevada a cabo por Suarez. Entre tanto y actuación, estuvieron también presentes bailarines, acróbatas y muchos artistas del departamento brindando su toque especial al espectáculo. Como así también lo demostró con su genialidad y originalidad el Teatro de Sombras con la dirección de Pablo Longo, el cual, hacía alusión a épocas anteriores con una gran calidad en las imágenes, las mismas se proyectaban manualmente en una pantalla con sombras que reflejaban distintos actores en vivo, gracias a esto, hubieron reales saltos en el tiempo y realmente se pudo apreciar la historia a contar que conmovió a todos los presentes y se escucho en sus aplausos.

Lo mejor aun no llegaba, eso por lo que todos estaban ahí, para saber quién era la que iba a quedarse con el trono ,desde hacía ya un año de Luciana Ruggeri, se habia coronado Reina de Godoy Cruz. Tan feliz, por ahí algo se imaginaba, al escuchar su nombre por los presentadores “Celeste Villa Hipodromo”, si, la hoy candidata a ser Reina Nacional de la Vendimia, seguida por Gabriela ,de Sarmiento. Ansiosos y ansiosas… a esperar al actos central.

Crónica : Emma Flores
Fotografía : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1002235209819757 facebook_caching=10080]

Deja un comentario