Y nos fuimos al sur ! : A la Fiesta Nacional del Chivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hacia mucho tiempo que pensábamos en ir a la Fiesta Nacional del Chivo y justo se dio la oportunidad el día sabado 16 , fecha en que seria elegida la Reina.

Luego de algunos inconvenientes para encontrar una habitación para pasar la noche , lo conseguimos.Llego el día y luego de casi 6 horas de viaje llegamos a nuestro destino la ciudad de Malargue. Justo a la hora que empezaban la destrezas , no perdimos tiempo y nos dirigimos al predio donde varias agrupaciones gauchescas mostraban sus habilidades y como así también se escuchaba música folclórica en vivo.Logramos hacerle una entrevista al encargado del predio el Sr. Walter Pardo el cual nos invito a su mesa y nos hizo sentir como si estuviéramos en nuestra casa.Un ambiente familiar y altruista se vivía en el predio.

Luego de dejar el predio nos pusimos en contacto con Maxi Martinez encargado de prensa de la municipalidad de Malargue que nos entrego las acreditaciones de prensa correspondientes,destacamos el trato cordial que tuvo para con nosotros.Luego de un corto descanso nos encaminamos al Polideportivo Malal Hue , y entrevistamos al Secretario de Gobierno Carlos Vazquez que nos hablo sobre la fiesta y otros temas de las gestión que lleva escasos 30 días en el gobierno.

En el mismo predio entrevistamos a Hugo Tucker quien es el Responsable Area de Arqueologia en CRIDC , que nos hablo sobre su función y la historia de Malargue y otros temas interesantes relacionados a la Ciencia.

Ingresamos al polideportivo donde se estaba realizando un concurso de danza previo al inicio de la fiesta , y en el jurado se encontraba en otras figuras de la provincia el Sr. Pocho Sosa.

Y terminado el evento de danza comenzó la presentación de la 30° Fiesta Nacional del Chivo , un preludio de lo que seria una jornada que se cerraría cerca de las 6 de la mañana.

La primera cantante en subir al escenario fue la malargüina Johana Pardo que con sus temas y su voz hizo bailar al publico presente.
Johana Pardo

Luego saldrían a escena Los Maturano grupo malargüino que tras la partida de gira de uno de sus integrantes fue ocupado su lugar por uno de sus hijos.

Luego vendría uno de los momentos esperados de la noche con la presentación de las candidatas aspirantes a ser la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Chivo ,  que contó con el emotivo discurso de despedida de la reina saliente Carolina Aznares.

Subiría luego al escenario Cecilia Alcaya con una gran interpretación de cada una de sus canciones , sorprendería al publico malargüino.

Y en momentos se vendría el espacio del humor con el payador y ventrílocuo Juan Lalanne y Julian , que provocarían la risa de los allí presentes en el Polideportivo.

Luego seria el turno Emanuel Contalaba y su grupo oriundo del departamento de San Rafael .

Y despues de una larga ausencia de los escenarios de la Fiesta Nacional del Chivo , llegaria el turno de Marito Vazquez maestro y músico de malargue que por razones políticas había dejado el departamento para luego vivir en San Rafael.

Entonces llegaría el homenaje a la Miss Mundo Argentina y hermosa malargüina Daniela Mirón que recibiría del intendente Sr. Vergara las llaves de la ciudad de Malargue.

Luego llegaria el momento que todos estaban esperando la elección de la nueva Reina Nacional de la Fiesta del Chivo , en la cual se utilizaría el voto electrónico que terminaría coronando a Daiana Montero candidata de Bardas Blancas  y como virreina a  Jennifer Martínez candidata de Agua Escondida.

Y de un momento a otro en el polideportivo se viviría una autentica fiesta con el grupo salteño Canto 4 , empezaron su carrera allá por 1999 y se han convertido en una autentica revelación en todos los festivales donde han actuado.

Y llegaría el momento del grupo Las Voces del Salitral de San Rafael conformado por: Pablo Arenas (1ra. Voz y 1ra. Guitarra) y Rodolfo Arenas (2da. Voz y ritmo en guitarrón).

Y desde corrientes llegaría el destacado músico hijo de una leyenda Juan Manuel Sylveira ,  Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina .

La fiesta no terminaría allí , seguiría con el concurso de danzas folclóricas y terminaría cerca del amanecer.Un evento mendocino que no debe dejarse pasar.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre Siente Mendoza

Deja un comentario

x

Check Also

La Vía Blanca y el Carrusel en imágenes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.Did you find apk for android? You ...