Vendimia 2015 : La tormenta aguó la fiesta

El día comienza con un sol que nos hacia imaginar mucho calor .Pero a medida que pasaban las horas y llegaba la tarde , los cielos se ennegrecieron augurando una terrible tormenta . Pero , la sorpresa fue que en vez de eso, hubo una pequeña llovizna , después una brisa que hizo refrescar el día . Todos, desde su lugar, nos encaminamos hacia el Teatro Griego Frank Romero Day, pero haciendo ese camino , la lluvia comenzó . Y se fue haciendo más intensa . Mientras , quienes tenían la responsabilidad de decidir si se hacía o no el espectáculo permanecían expectantes  , se habilitaron las entradas, sólo con una diferencia , no la pasamos por el lector magnético. Eso , nos hizo pensar , que hoy no ibamos a disfrutar ni de la repetición ni de Axel .
Al ingresar, la vista era un camino de paraguas, los policías cubiertos con ponchos transparentes , vendedores, para los que no fueron precavidos , de ponchos para cubrirse del agua . Nos recibieron con regalitos de los sponsor de la Fiesta . Cada uno fue al lugar que le correspondía . Sólo habian pasado unos minutos , cuando avisaron que el show se suspendía y que se realizará el próximo miércoles 11-3-2015 . En ese momento, la Tormenta nos mostraba su faceta más poderosa . Al salir, todos caminando para dirigirse a donde estaban sus vehículos o el transporte que los había llevado , bajaba el agua mezclada con la tierra, barro corría por las calles junto con el agua que caía de la lluvia . Mientras , esto sucedía, había una manifestación que impedía que los vehículos pudieran salir del Teatro Griego. Sólo al solucionarse el problema , se pudo encaminar hacia la Ciudad .En el camino , pudimos observar , dos vehículos que se habían atascado porque la lluvia habia hecho ceder el terreno donde habían estacionado .

Esta TORMENTA nos hizó vivir una experiencia diferente que nos ha provocado recuerdos imborrables . entre ellos , LA SOLIDARIDAD que hubo del personal de CULTURA , para con todas las personas ,preocupándose de su bienestar, por la contingencia que había sucedido.Haciendo que todos los que habían quedado a merced del agua y el barro , pudieran subir a los vehículos disponibles, actitud que fue imitada por otros asistentes al Teatro .
Y sin querer , o tal vez , por hilos que no sabemos cuales pueden ser , nos mostraron lo que la FIESTA nos quiso transmitir : LA SOLIDARIDAD ENTRE NOSOTROS, PORQUE TODOS SOMOS HERMANOS Y DEBEMOS LUCHAR EN CONJUNTO . Porque NUESTRA PROVINCIA ES : UN OASIS QUE LATE

Crónica : Liliana Torrico

Deja un comentario